Respuestas a las preguntas más frecuentes
Después de estudiar las condiciones de una institución de microfinanciación, un cliente potencial suele tener muchas preguntas. Están relacionados principalmente con las condiciones del préstamo, los procedimientos de solicitud y reembolso, los requisitos del prestatario y el historial crediticio. Aquí hemos recopilado las preguntas más frecuentes de los prestatarios y hemos preparado respuestas a las mismas.
Para elegir la institución de microfinanciación adecuada en nuestro sitio web, preste atención a los siguientes factores:
- Preste atención a la calificación, que muestra la fidelidad de las condiciones del préstamo que ofrece la entidad. Tiene en cuenta todos los parámetros básicos del préstamo.
- Condiciones básicas del préstamo. Compare los fondos disponibles, las condiciones, los tipos de interés, los requisitos del préstamo, la solicitud y los métodos de reembolso.
- Legalidad de la transacción. Según la ley, la organización microfinanciera tiene que estar registrada como empresa de microfinanzas o de microcréditos e incluida en el registro. La información sobre la legitimidad debe estar fácilmente disponible para el prestatario.
- Comentarios de los clientes. Los comentarios proporcionan información sobre las ventajas o desventajas de la empresa elegida, los obstáculos para obtener un préstamo, la calidad de los servicios de apoyo y las posibles medidas en caso de incumplimiento.
Introduzca sólo datos válidos y escriba sin errores. Prepare una copia escaneada en color de buena calidad de su documento. Obtenga una tarjeta registrada con código CVV2 para recibir dinero. Si tiene intención de pedir un préstamo en efectivo, compruebe la ubicación de las sucursales de la empresa en su ciudad y sus horarios.
Sí, algunas empresas ofrecen microcréditos a los ciudadanos que no trabajan. Entre ellas se encuentran las empresas que sólo dan dinero con un pasaporte y un número de teléfono.
La decisión de conceder un préstamo se toma en función de un conjunto de factores que caracterizan la capacidad de pago del prestatario. El empleo informal no es un motivo de rechazo. Por lo tanto, si hay una solicitud, puede ser aprobada aunque el posible prestatario no tenga un empleo formal.